miércoles, 11 de marzo de 2009

Presentación

Villa de San Cristóbal, 25 de febrero de 2009


En justo homenaje para honrar al
Dr. José María Vargas,
Símbolo del Poder Civil en Venezuela



Ciudadanos
Venezolanos
Presentes en la República y en el exilio

Con mi fervoroso saludos de libertad y solidaridad en la hora estelar de la nación, quisiera ocupar la atención de ustedes, mis conciudadanos, a fin de expresarles que en el comienzo de este angustiante año 2009, en el cual por designios que a veces no alcanzamos a comprender y llenos de una esperanza inquebrantable de seguir adelante, a pesar de lo que sea, hemos desarrollado a lo largo de 10 años ininterrumpidos de lucha cívica, jamás emulada en tiempos pasados, la gesta que con desprecio ha sido mirada no solo por muchos connacionales engañados y manipulados por lo mas odioso de un Estado avasallador y pernicioso moralmente, sino también, por la comunidad internacional que por desgracia siempre se ha congraciado con los autoritarismos de todos los tiempos.

Un análisis reflexivo y un ver con profundo sentimiento de venezolanidad, no puede seguir dormido y discurriendo entre críticas, diálogos, tertulias y opiniones, como simple faena de espectadores de un País que marcha inexorablemente hacia un régimen totalitario y supresor de las más elementales libertades del ser humano. Démosle un alto al masoquismo político.

No es posible tolerar un instante mas este adormecimiento, que peligrosamente envuelve la contextura de la República, y lo que es más grave, a sus dirigentes, quienes aturdidos por el silencio de sus conciencias y faltos de una clara visión global de los hechos, apenas alcanzan a balbucear lugares comunes de una nostálgica política que dejo de ser, por ello, demos un paso adelante y atrevámonos a proponer salidas a la crisis. Imitemos el gesto de la juventud como herederos del futuro. El insuflo de cambio es vital para todos. Nuestros líderes necesitan despertar de ese letargo con la ayuda y consejo de todos, pues su pueblo los necesita. Y aquí estamos unidos y con un espíritu de lucha indoblegable. Es la nación entera la que pide ayuda; los efectos de la crisis mundial y los torpes manejos de los dineros del pueblo, grita a los cuatro vientos del planeta tal ignominia.

Debo agradecer la posición de muchos venezolanos que día a día a través de sus opiniones, en los medios de comunicación independientes, nos alientan y señalan caminos de vida y esperanza, a ellos mi mensaje de estimulo y mi invitación a que se conviertan en entusiastas impulsadores y actores ciudadanos para el logro de esta Gesta por la Libertad. Ellos son en buena parte los inspiradores formales de este Proyecto Alternativo de País.

La idea aquí expresada, la cual es un compendio del pensamiento y sentir de una inmensa mayoría de venezolanos, debe ser entendida como un aporte más en la búsqueda de salidas concretas, oportunas y eficaces para transferirle pluralidad y sentido libertario a nuestro sistema político, amenazado por la barbarie del siglo pasado. Denominemos pues esta alternativa civil y humanística como la:

PLATAFORMA DE LA VENEZUELA LIBRE
PARA LA CONVOCATORIA NACIONAL

Su objetivo, es la formulación de un Proyecto Alternativo de País, el cual deberá contener las bases programáticas con la doctrina social, económica, política, moral y ética de una nueva nación inscrita en el planeta como una sociedad con visión sustentable y defensora de los principios de equidad con el absoluto respeto a los derechos humanos fundamentales.


Con mi saludo de admiración a un pueblo que no claudica ante nada,
Les envío mi abrazo solidario desde el Táchira, ¡Tierra Venezolana de Libertad!



Consejero General
Unidad Civilista José María Vargas


civilista.jmvargas@gmail.com