lunes, 2 de marzo de 2009
NUESTROS PRINCIPIOS - La Mesa de Trabajo
Mesa de Trabajo de la Mega Red
Estamos comprometidos con el éxito total de un proyecto de vida, y un Proyecto Alternativo de País, como proceso de transformación del individuo, dentro de una visión global de la sociedad y la política.
1. La Mesa de Trabajo de La Unidad Civilista es quien hace sus normas internas, siempre abiertas y en concordancia con los principios generales de la Plataforma de la Venezuela Libre y la Unidad Civilista José María Vargas.
2. Administramos nuestra energía planificadamente en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para nosotros, nuestras comunidades, la región y el país, otorgando prioridad a las necesidades comunes sin descartar las individuales.
3. Nos comprometemos a asumir, entender y aceptar el precio y los riesgos de nuestra acción intergrupal como individuos iguales.
4. Nuestro sistema de experimentación y formación de la nueva manera de hacer política es “Aprender, Aprendiendo a Hacer”. PERO SIN IMPROVISACIONES.
5. Respetamos la opinión de cada individuo dentro de la Mesad de Trabajo, teniendo conciencia de los procesos grupales.
6. Nos desarrollamos por consenso a través de proposiciones y contra-proposiciones, en la búsqueda de soluciones e iniciativas que contribuyan a nuestra superación como individuos en una sociedad plural, cambiante y en libertad plena.
7. Los individuos de la Mesa de Trabajo de La Unidad Civilista, asumimos un método de ayuda mutua, sobreponiéndonos a manipulaciones de dominio, dependencia y competencia desigual. Practicamos el liderazgo rotativo.
8. Todos aportamos libremente, sin justificarnos, disculparnos o evadirnos. Por lo tanto, practicamos la honestidad, el respeto mutuo de hecho, palabra y pensamiento.
9. Los individuos de la Mesa de Trabajo de La Unidad Civilista una vez constituidos y desarrollados en nuestras funciones, sociales, políticas, técnicas y estratégicas, nos comprometemos a generar otras Mesas de Trabajo aportando y asumiendo nuevos retos dentro de la dinámica política que busca la transformación de la sociedad a través de la implantación de un Proyecto Alternativo de País.
10.La conformación de una Mesa de Trabajo de La Unidad Civilista representa parte de un proceso socio-político más amplio, por lo que requerimos de la interacción con todo el sistema del movimiento de pensamiento, opinión y acción, para conseguir los objetivos y alcanzar las metas, en equilibrio con todo nuestro movimiento socio-político.
11. Los Activistas de la Mesa de Trabajo de La Unidad Civilista debemos ser cumplidos y respetuosos con la asistencia a las reuniones y eventos, sólo así, tendremos una visión global del proceso de pedagogía y participación política en La Unidad Civilista José María Vargas y la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)